Grupo Vestel

El Grupo Vestel está compuesto por 24 empresas manufactureras que operan en diferentes sectores comprendidos en el desarrollo de software y tecnología, comercialización y distribución en los campos de la electrónica de consumo, electrodomésticos, tecnologías móviles e iluminación LED, y defensa.

Vestel fue fundada y comenzó a funcionar en 1984. La compañía se unió al Grupo Zorlu en 1994, y desde entonces ha aumentando continuamente su capacidad de producción, la actividad de exportación, y la cuota de mercado.

Vestel recibió más de 66 premios en los más prestigiosos concursos de diseño a nivel mundial en 2014.

Vestel representa el 90% del total de las exportaciones de televisión y el 30% de productos de línea blanca en Turquía.

Cuatro de cada cinco televisores LCD producidos en Turquía se han producido por Vestel.

Vestel exporta sus productos a 149 países bajo las marcas líderes japonesas y europeas.

Vestel recibido 92 premios en el más prestigioso
concursos de diseño a nivel mundial en 2012.

Vestel representa el 85% del total de las exportaciones de televisión y el 29% de los productos de línea blanca en Turquía.

Cuatro de cada cinco televisores LCD producidos en Turquía se han producido por Vestel.

Vestel exporta sus productos a 140 países bajo las marcas líderes japonesas y europeas. 


  • Vestel ha sido el líder de exportación durante 17 años en el sector de la electrónica y está entre las 10 marcas más conocidas y apreciadas en en Turquía.
  • Con 15.000 empleados, 1.250 puntos de ventas, 333 centros de post-ventas y miles de empleados que trabajan en nuestros proveedores, Vestel crea una fuente de ingresos para 30.000 personas.
  • Nuestras instalaciones de I + D ubicadas en Manisa, Estambul, Reino Unido, China y Taiwan emplean a ingenieros de alto calibre para desarrollar soluciones de hardware y software que proporcionan a los clientes productos de calidad de clase mundial.
  • Vestel City en Manisa-Turquía es uno de los mayores complejos industriales en el mundo. Vestel es capaz de producir más de 35 millones de productos electrónicos en nuestras instalaciones de producción en Manisa-Turquía y en Alexandrov-Rusia
  • Con un presupuesto ilimitado asignado para I+D y un equipo de más de 900 ingenieros, Vestel se enorgullece de ofrecer nuevas tecnologías y productos innovadores.
  • A través de pasos sólidos hacia el marketing, Vestel se convirtió en la primera marca en ser aceptada en el programa de apoyo del gobierno llamado "Turquality" con el objetivo de promover la imagen de marca.
  • Vestel es uno de los mayores fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer) y ODM (fabricante de diseño original) del mundo. Las ventas se realizan en base OEM / ODM en Europa. En Turquía y Rusia, países de la CEI, Oriente Medio y el Norte de África, la estrategia de Vestel es mantener una presencia de marca propia.
  • En 2006, Vestel adquirió los derechos de las marcas comerciales Finlux y Luxor, dos marcas muy conocidas en Escandinavia y el norte de Europa, y comenzó la fabricación y exportación bajo ambos nombres. En 2008, Vestfost, una de las más prestigiosas marcas de electrodomésticos de Europa y Rusia, se añadió a la cartera de marcas.
  • Siguiendo la marca Graetz, que es bien conocido en Alemania, Vestel también firmó un acuerdo par producir y vender productos bajo licencia de las marcas registradas Telefunken y Hitachi.
  • En 2011, Vestel adquirió las marcas Electra, Servis, New Pol y Atlantic para la venta de productos de línea blanca.
  • Dikom and @Dikom son las nuevas marcas que Vestel adquirió en 2013.
  • Mediante la producción de productos de calidad de clase mundial, Vestel fue incluido entre los “Top 250 Consumer Products Companies list” en el informe de Deloitte “Global Powers of The Consumer Products Industry 2011”.