Certificados de calidad


En 1993, el Turkish Standard Institute concedió a Vestel Ticaret A.Ş. un certificado en la norma de calidad ISO 9001, que aporta una importante ventaja competitiva para los establecimientos industriales que tienen operaciones de exportación. Por esta norma, el objetivo de Vestel es:

  • Crear un lenguaje común la calidad y la conciencia ambiental y establecer los principios de trabajo de acuerdo con la misma.

  • Proporcionar a los empleados, clientes y proveedores de Vestel un documento de referencia sobre su sistema de gestión.

  • Crear sistemas de gestión que aseguren un desarrollo en consonancia con las políticas, principios y objetivos del Grupo Vestel.

Mediante la aplicación de un sistema de gestión basado en la norma ISO 9001 que regulariza todos los procesos relacionados con el análisis de la demanda del cliente, investigación de mercado, diseño, producción, servicios post-venta y sus sub-procesos, Vestel apunta a maximizar la satisfacción del cliente.

Vestel, que es una empresa que tiene la capacidad de competir en el mercado mundial, ha tenido sus estándares certificados y ha incrementado sus esfuerzos para convertirse en una figura mundial con sus empleados, clientes, distribuidores y proveedores.


Como el sistema ISO 14001, el sistema ISO 9001 también se basa en el principio de voluntariedad y juega un papel importante en la transición del proceso de Gestión de la Calidad Total. Al ver la gestión total de la calidad como un elemento importante en el aumento de la calidad de vida, Vestel está orgullosa de su contribución a la economía internacional  y a la calidad de vida de sus clientes.

Vestel tiene el  objetivo de convertirse en una empresa de nivel mundial en el sector de la electrónica de consumo, llevando a cabo actividades de revisión ambiental en todas sus operaciones y líneas de producción. Vestel se compromete a respetar la salud y seguridad de sus empleados, clientes y el público afectado por sus actividades, productos y servicios y de proteger el medio ambiente y la naturaleza para las próximas generaciones.

Dicho compromiso se ha documentado a través de la norma ISO 14001 de Gestión Ambiental, certificado que otorga el Instituto de Normas turcas. Bajo su política medioambiental, Vestel se ha comprometido a garantizar la mejora continua en cuanto al medio ambiente, la prevención de la contaminación, y el cumplimiento de las regulaciones relacionadas y disposiciones administrativas, junto con:

  • Tomar los factores ambientales en cuenta en la evaluación de nuevos productos, proyectos y operaciones,

  • La disminución de materiales peligrosos durante el diseño del producto y las fases de fabricación y la búsqueda de materiales menos contaminantes, de acuerdo con las directivas correspondientes de la Unión Europea (RoHS, REACH, etc ...) y las regulaciones locales.

  • La realización de estudios para reducir, reutilizar, reciclar y recuperar los desechos.

  • Ayudar a ahorrar energía,  agua y recursos naturales mediante el aumento de la eficiencia y el uso de las nuevas tecnologías.

  • El uso de material de envases reciclados.

  •  Trabajar en la organización de actividades para crear conciencia ambiental y la asignación de recursos suficientes y adecuados para la misma.

Con su política medioambiental, Vestel apunta a una actitud donde se protege y aumenta la calidad de vida de sus empleados y clientes.


Junto con la norma ISO 9001 y 14001, Vestel también tiene el  OHSAS 18001, Certificado de Seguridad y Salud, y es consciente de que un enfoque positivo a la salud y seguridad en el concepto de calidad total es esencial para una gestión eficaz y eficiente. Por esta razón, concedemos una gran importancia a la evaluación y gestión de los efectos potenciales de los riesgos en el lugar de trabajo, subcontratistas, visitantes y demás personal en el sitio. El objetivo es proteger contra situaciones peligrosas o dañinas que puedan surgir durante las actividades de Vestel y crear un ambiente más saludable. La salud laboral es una prioridad esencial y parte indispensable del trabajo para todos nuestros empleados. Dentro de este ámbito, el objetivo es evitar o reducir al mínimo los accidentes y los riesgos asociados en todos los trabajos realizados por Vestel, para crear un ambiente de seguridad en todas las instalaciones de Vestel y tener un sistema de salud y seguridad ocupacional mediante el aumento de la conciencia.


En consecuencia, Vestel:

  • Cumple con las obligaciones legales y se atiene a las disposiciones administrativas y las normas de las instituciones en las que la compañía es miembro y asegura la mejora continua aplicando las nuevas tecnologías y las recomendaciones de los empleados.

  • Realiza el análisis de la salud y el riesgo de seguridad en el trabajo y se prepara y aplica planes para prevenir posibles accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

  • Construye una conciencia sobre el hecho de que todo el personal, independientemente de su  nivel, es responsable de OHS y capacita a sus empleados de forma continua para mejorar el comportamiento adecuado en términos de potenciales riesgos de salud y seguridad.

  • Elimina o al menos reduce al mínimo las condiciones o actividades peligrosas en los lugares de trabajo con el fin de prevenir o reducir los accidentes de trabajo. Las frecuentes revisiones de las condiciones, proporciona recursos suficientes para este tipo de medidas debido a las condiciones cambiantes.

  • Ha adoptado el principio de que el trabajo debe ser apropiado para el empleado y el empleado debe ser adecuado para el trabajo para prevenir o minimizar los accidentes.

Vestel aumenta la seguridad contra incendios y la salud y el desempeño de seguridad de sus instalaciones, garantizando la comunicación, el intercambio de información efectiva y el compromiso con la política.