Condiciones generales

La venta de productos del Vendedor se regula por las presentes Condiciones Generales de Venta.

Estas Condiciones Generales de Venta se consideran aceptadas sin reservas por el Comprador. Asimismo, las presentes Condiciones Generales de Venta serán de aplicación prioritaria sobre las condiciones generales del comprador.

El Vendedor se reserva el derecho de actualizar y/o modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento sin previo aviso, por lo que se recomienda al Comprador su periódica verificación.

1. Elección del Producto

El Comprador es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, y en consonancia con lo referido en sus catálogos, tarifas y/o informaciones generales sobre el producto, el Vendedor no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Comprador, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra de los productos.

El Vendedor se reserva el derecho a modificar las especificaciones técnicas y el diseño de sus productos como consecuencia y para el bien del desarrollo técnico. Las descripciones e ilustraciones impresos así como los datos técnicos que aparezcan en documentos técnicos, dibujos, fotografías prospectos, etc., no son vinculantes.

La documentación técnica es propiedad del Vendedor y tendrá que serle restituida si lo solicita. Si el consentimiento por escrito del Vendedor no se puede copiar ni reproducir de ningún modo esta documentación ni dar acceso a terceros. En particular no está permitido utilizarla para la fabricación de instrumentos, aparatos o componentes. Solo podrá ser usada para la instalación, mantenimiento y la utilización, si está señalada para tales efectos por el Vendedor.

2. Transferencia de Riesgos

Salvo que los términos de la factura indiquen otra cosa, el riesgo se transfiere al Comprador en el momento de la llegada de las mercancías al destino indicado por él para la entrega o en el momento en que las mismas sean puestas a disposición de aquel en las instalaciones del Vendedor para su recogida por parte o por cuenta del Comprador. El riesgo se transfiere incluso si el Comprador decide retrasar su recogida.

Las posibles reclamaciones en contra del transportista, en el caso de que se constaten a la llegada de las mercancías, bien por diferencias en la cantidad, bien por taras debidas al transporte deberán:

  • realizarse de forma inmediata en los documentos de entrega mismos que estén en posesión del transportista.
  • ser confirmadas al transportista por carta certificada con acuse de recibo en los tres días laborables siguientes a la fecha de entrega.

3. Plazos de Entrega

Los plazos de expedición y entrega se contarán desde la aceptación del pedido y son meramente indicativos. El Comprador no tendrá derecho a indemnización alguna por eventuales retrasos en la entrega.

En el caso de que la recogida de la mercancía incumba al Comprador y éste no la recoja tras su puesta a disposición, el Vendedor tendrá derecho a almacenar la mercancía o, después de interpelar al Comprador, proceder a su entrega o venta compensatoria por cuenta y riesgo de este y repercutir al Comprador los gastos incurridos por ello (almacenaje, refurbish, rework, carga y descarga, ocupación, seguros, etc.). En el caso de entregas sucesivas, si el Comprador persiste en no recoger las mercancías, el Vendedor podrá resolver el contrato anulando en consecuencia aquella parte del pedido pendiente de servir

Las causas internas del Vendedor que supongan un paro, una suspensión o una reducción pasajera de la producción, dan derecho a prórrogas por el tiempo equivalente a su duración, pero no podrán ser invocadas por las partes como causa de anulación de los pedidos, salvo caso de fuerza mayor.

4. Suspensión de La Entrega

En caso de reventa no autorizada, cese de pagos, disputa comercial, apertura de expediente judicial de concurso de acreedores o traspaso del negocio por parte del Comprador, el Vendedor está autorizado a suspender nuevas entregas sin consideración a pedidos en curso y sin perjuicio de otros derechos eventuales.

5. Fuerza Mayor

En supuestos de fuerza mayor que obstaculicen la fabricación o entrega de las mercancías, el Vendedor tendrá derecho de retrasarla, y en caso de que las causas persistan durante más de un mes, a anular los pedidos, sin obligación de indemnización en ningún caso. Serán considerados supuestos de fuerza mayor, entre otros, huelgas, falta de transporte, accidentes en las fábricas, incendios y, en general, toda causa independiente de la voluntad del Vendedor.

6. Garantía y Reclamaciones

El producto, a partir de la fecha de su entrega al comprador tendrá un período de garantía legal de fabricación frente al consumidor final de 24 meses. Frente al comprador la garantía del producto vendrá establecida de conformidad con lo establecido en el artículo art. 345 del Código de Comercio español, excepto cuando se hayan acordado condiciones particulares entre las partes,

Las reclamaciones recibidas por correo electrónico, carta o fax serán admitidas. El plazo para reclamar será:

  • de cuatro  días desde la llegada de la mercancía al destino indicado por el Comprador, en caso de no conformidad patente entre la entrega y el pedido en cuanto a calidad o cantidad.
  • dentro de los diez días siguientes a la llegada de la mercancía al destino indicado por el Comprador, si el defecto o irregularidad no pueden ser detectados mediante un simple examen o verificación elemental.
  • sin demora y como muy tarde dentro de los treinta días siguientes a la llegada de la mercancía a su lugar de destino, en los casos en que el defecto o la irregularidad sólo puedan ser detectados recurriendo a un examen en profundidad, una prueba o la puesta normal en la máquina de la mercancía adquirida.

El comprador se compromete a realizar con su propio personal y medios, y a su propio cargo, un adecuado servicio de posventa y mantenimiento para todos los Productos. El vendedor proporcionará al comprador los elementos y piezas de repuesto necesarias para cumplir las condiciones de estos servicios.

7. Precio

Los precios no incluyen los impuestos que le son de aplicación en cada momento de conformidad con la legislación fiscal vigente.

Salvo acuerdo escrito de las partes en otro sentido:

  • las mercancías son facturadas al precio de la tarifa del día de la entrega y pueden ser modificados en cualquier momento sin preaviso.
  • los precios que constan en la tarifa son antes de impuestos y están limitados a las cantidades disponibles en almacén en el momento de la recepción del pedido.
  • el pago al contado se realizará con carácter previo a la entrega de las mercancías.
  • el lugar de pago al contado será el domicilio del Vendedor.
  • el Comprador no tiene derecho a retener pagos a causa de reclamaciones o pretensiones de cualquier tipo.
  • el Comprador no tiene derecho a liquidar o compensar pagos contra reclamaciones.

8. Plazo de Pago

Los precios de la tarifa están previstos para pagos al contado en los términos y plazos establecidos en el artículo 4 de la Ley 15/2010, de 5 de julio de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. En caso de pago a plazos, la falta de pago de un solo plazo fijado contractualmente conllevará el vencimiento anticipado de toda la deuda.

Asimismo, en el caso de pagos y entregas escalonados, el impago de una entrega conlleva a que el Vendedor tenga el derecho de retención sobre las entregas futuras.

En estos supuestos de pagos fraccionados, la renuncia al primer pago efectuado por el Comprador no le faculta a retractarse de su pedido. No obstante, en caso de anulación del pedido por motivos personales, cualquier anticipo efectuado queda en propiedad del Vendedor como indemnización por daños y perjuicios causados.

 La declaración de concurso o la liquidación judicial o extrajudicial del Comprador o, de un modo general, cualquier modificación de su estatuto jurídico que afecte su solvencia, conllevará a que el Vendedor pueda exigir de forma inmediata todos los créditos por todas las mercancías entregadas y no pagadas por el Comprador.

9. Retrasos en El Pago y Deterioro del Crédito del Comprador

El impago de una factura a su vencimiento, comportará intereses de demora al tipo legal de interés aplicable a las deudas comerciales de conformidad con lo establecido en la Ley 3/2001, de 29 de diciembre, por el que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, o leyes que la sustituyan o complementen.

En el caso de que el impago del Comprador persista ocho días después de ser requerido formalmente de pago por el Vendedor, éste podrá exigir el pago inmediato de todas las facturas no vencidas, así como el pago anticipado de todas las entregas no efectuadas hasta la fecha y correspondientes a pedidos confirmados y el pago por anticipado en pedidos posteriores así como a retener los suministros todavía no enviados.

En el caso de empeoramiento del crédito del Comprador y/o de su solvencia, y retrasos en el pago, el Vendedor podrá igualmente exigir la prestación de una garantía real o personal, o exigir el pago por anticipado de los pedidos. En todo caso, si se trata de pedidos que hayan de ser fabricados, el Vendedor podrá supeditar la puesta en marcha o ejecución de estos pedidos a la prestación de una garantía real o personal o, en su defecto, al pago por anticipado de la mercancía.

El incumplimiento por el Comprador de las disposiciones antes expuestas otorga al Vendedor el derecho de renunciar al pedido y a resolver el contrato, así como a reclamar daños y perjuicios.

10. Gestión Medioambiental de Residuos

El poseedor final en España del Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, es el responsable de su entrega para una correcta gestión ambiental, de conformidad con el Real Decreto 110/2015, de 25 de febrero, que marca las obligaciones y responsabilidades de todos los agentes implicados. El poseedor final en cualquier otro estado miembro de la Unión Europea de residuos de envases o envase usado es el responsable de su correcta gestión ambiental de conformidad con la Directiva 2002/95/CE, del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de enero de 2003 sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en AEE (Directiva ROHS1) y la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de enero de 2003, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Directiva RAEE1)

11. Reserva de Dominio

El Vendedor se reserva el derecho a la plena propiedad de los bienes vendidos hasta al pago total y efectivo por el Comprador del precio e importes facturados.

El Comprador está obligado a informar al Vendedor sobre todas las medidas adoptadas por terceros que afecten a las mercancías mientras sean propiedad del Vendedor. Asimismo, el Comprador se obliga a designar al Vendedor como beneficiario de las correspondientes pólizas de seguro respecto de la mercancía sobre la que exista reserva de dominio.

El Comprador podrá transformar o revender dichas mercancías en el marco de una normal gestión comercial. La transformación de las mercancías objeto de esta reserva de dominio no transfiere la propiedad de las mismas al Comprador. En el caso de que en el momento la transformación se incorporen también otros productos no pertenecientes al Comprador, ello implica la existencia de una copropiedad sobre la cosa nueva, en la que participa el Vendedor en la medida del valor de la mercancía sobre la cual existe reserva de dominio.

El Comprador cede al Vendedor los créditos resultantes de la reventa de las mercancías transformadas o no sometidas en todo o en parte a la reserva de dominio. A petición del Vendedor, el Comprador debe notificar esta cesión a sus propios compradores.

 El importe de los créditos cedidos y cobrados por el Vendedor en tales supuestos se aplicará, en primer lugar, al pago de los intereses de demora convenidos y a las sanciones convencionales pactadas. Las cantidades restantes, en su caso se aplicarán al importe de las facturas.

Asimismo, se acuerda que los pagos parciales no supondrán un obstáculo a una eventual acción reivindicatoria del Vendedor basada en la reserva de dominio pactada.

El Vendedor podrá resolver la venta y recuperar las mercancías transformadas o no, objeto de esta cláusula de reserva de dominio, en el caso de producirse alguno de los supuestos previstos en la cláusula relativa a los pagos de estas condiciones generales de venta. En el caso de que el Vendedor recupere las mercancías después de que éstas hayan sido transformadas por el Comprador y vendidas a un tercero, deberá devolver al Comprador la diferencia del precio de venta de las mercancías antes y después de su transformación.

Se acuerda que el Comprador no podrá, bajo sanción de una reclamación por daños y perjuicios por resistencia abusiva, sustraerse a la restitución de las mercancías al primer requerimiento presentado por el Vendedor en aplicación de esta reserva de dominio. En caso de desacuerdo en cuanto al modo de restitución de las mercancías, la misma se solicitará judicialmente ante los Tribunales de la ciudad de Madrid, los del domicilio del Comprador o de aquellos en que se encuentren las mercancías, a elección del Vendedor.

 Las mercancías así recuperadas serán objeto de peritación para determinar su valor y se aplicarán para pago de las deudas pendientes, incluyendo intereses, más todos los gastos que la recuperación de esa mercancía lleve aparejados, incluso su peritación, y sin perjuicio de eventuales daños y perjuicios que pudieran ser debidos por el Comprador en concepto de reparación del perjuicio sufrido por el Vendedor por el hecho de la resolución de la venta por el impago del precio.

12. Cláusula Penal

En el caso de impago a su vencimiento de las correspondientes facturas y después que la reclamación al Comprador por parte del Vendedor haya sido infructuosa, el Comprador deberá, además del importe principal de la deuda, de los intereses de demora acordados y referidos más arriba, pagar al vendedor en concepto de cláusula penal un importe correspondiente al 15% de las sumas adeudadas.

13. Cumplimiento del Código Ético

 El Comprador declara conocer y aceptar los términos y condiciones del Código Ético adoptado por Vestel Iberia SL y se obliga, también en nombre de sus empleados, a atenerse rigurosamente a su contenido.

El Código Ético esta disponible en la página de grupo de Vestel.

 El incumplimiento por parte del Comprador de una cualquiera de las disposiciones del mencionado Código Ético, implicará un incumplimiento grave de las obligaciones derivadas de la relación comercial existente y facultará a Vestel Iberia SL a suspender posteriores suministros, sin perjuicio de la indemnización por los daños o perjuicios que pudiesen ocasionarse a Vestel Iberia SL.

14. Patente

La venta de mercancía por el Vendedor no transmitirá en ningún caso licencia alguna bajo ninguna patente relativa a los productos o a su composición, y el Comprador asume expresamente todos los riesgos de infracción de patente por razón de su uso o venta de producción, individualmente o en combinación con otros materiales o en alguna operación de elaboración en algún proceso.

15. Termino del Acuerdo

El contrato se resolverá en los casos siguientes:

  • Por mutuo acuerdo entre las partes
  • Por incumplimiento en las obligaciones de cualquiera de las partes o por infringir su deber de buena fe.
  • Por incapacidad sobrevenida de cualquiera de las partes para el cumplimento de sus obligaciones

Si las partes encuentren cualquier problema no cubierto según este acuerdo, con buena fe, las partes hablaran en el espíritu cooperativo y sincero e intentaran llegar a una solución de mutuo acuerdo.

16. Política de privacidad

 El Vendedor incorporará los datos de carácter personal que el Comprador le proporcione a través de formularios, de solicitudes on-line, de pedidos de productos o servicios o a través de cualquier otra forma en el fichero de Clientes y así como los datos del Comprador que se obtengan a través de ficheros comunes de morosidad y solvencia patrimonial o cualquier otro medio legítimo.

 Esta compañía garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado con arreglo a lo establecido en la legislación vigente. El Comprador que tenga datos registrados en el fichero de Clientes del Vendedor podrá en cualquier momento ejercer el derecho a acceder, rectificar y en su caso, cancelar los datos de carácter personal suministrados al Vendedor mediante comunicación escrita dirigida a Vestel Iberia S.L. con domicilio en Avenida del Partenón 16 – 18 (28042 ) Madrid, España.

 Esta información recabada podrá ser usada para comunicar vía e-mail, incidencias, ofertas o novedades al Comprador. En el momento que el Comprador facilite por primera vez su dirección de e-mail al Vendedor, tiene la posibilidad de declarar que no desea recibir este tipo de información. El Vendedor incluirá también en sus mensajes de e-mail, instrucciones de cómo des-inscribirse si el Comprador decide posteriormente que no desea recibir más e-mails o contactos comerciales.

El Comprador autoriza expresamente a la entidad la cesión, de los datos incluidos en el mencionado fichero, a las entidades del grupo para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones para los que fueron solicitados. Del mismo modo, autoriza la cesión de sus datos personales a asociaciones que presten servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito, a aseguradores de crédito contratadas por la compañía, así como a incluir dentro del mencionado tratamiento, datos financieros obtenidos de entidades emisoras de informes financieros, con la finalidad de efectuar una adecuada gestión del crédito otorgado al Comprador por Vestel Iberia SL.

17. Jurisdicción Competente

Las partes acuerdan mutuamente que todo litigio, independiente de su naturaleza, relativo a la presente venta, su cumplimiento, ejecución e interpretación será de la competencia exclusiva de los Tribunales del lugar del domicilio social del Vendedor, es decir, la ciudad de Madrid.

18. Disposiciones Finales

18.1. Vestel Iberia SL no reconoce otras condiciones comerciales excepto cuando se hayan acordado entre las partes. El Comprador renuncia explícitamente a hacer valer sus propias condiciones comerciales.

18.2. La nulidad de algunas partes de estas Condiciones Generales de Venta y Suministro o de lo contratos entre las partes referidas a las condiciones no afecta a la validez de las demás disposiciones.

18.3. Los cambios de estas Condiciones Generales de Venta y Suministro requieren parea su validez jurídica el consentimiento por escrito del Vestel Iberia SL.


*El sitio web de Vestel , asi como los contenidos propios, se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de Vestel.